Bankinter obtiene un beneficio de 444,4 millones de euros, un 10,1% más, con mejoras en todos los márgenes y apoyado en la solidez de negocio

30/10/2019
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.

El Grupo Bankinter consolida al cierre del tercer trimestre de 2019 la tendencia mostrada a lo largo del año: un negocio típico en constante crecimiento, una rentabilidad por encima de la media sectorial y una calidad de activos entre las mejores del mercado.

El Grupo Bankinter obtiene un beneficio neto, al 30 de septiembre, de 444,4 millones de euros, y un beneficio antes de impuestos de 587,8 millones, lo que supone incrementos respecto al año anterior del 10,1% y del 6,3%, respectivamente. Estos resultados incorporan las cifras de negocio de EVO Banco y de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard, cuya integración al Grupo se produjo en el segundo trimestre del año.

  • Bankintercard

    Bankinter Consumer Finance augura que en tres años el “Día del Soltero” será una tendencia de consumo afianzada

    06/11/2019
    Bankintercard
    06/11/2019

    En tan solo unos días, tendrá lugar un nuevo hito para las compras, el “Día del Soltero”, también conocido como 11.11, con el que se adelantan aún más las compras navideñas. Este fenómeno de consumo, basado en una filosofía más individualista y hedonista, en consonancia con el estilo de vida de los singles, invita a todos, tanto a solteros como a los que no lo son, a regalarse a sí mismos.

    Según pone de manifiesto el IV Informe bankintercard: “El ‘Día del Soltero’, un nuevo fenómeno de consumo”, elaborado por Bankinter Consumer Finance, el 11.11 y otros fenómenos nacidos durante la última década, como el Black Friday o el Cyber Monday, están cambiando muy rápidamente las dinámicas de consumo. Estos fenómenos están vinculados a las transformaciones que se están produciendo en el mundo moderno, marcadas por la creciente digitalización y la globalización, el surgimiento de nuevos modelos sociales y familiares, así como por la rapidez con la que cambian en los ciclos económicos, entre otros.

  • Sede de Bankinter.

    Bankinter mantendrá en 2020 el mismo requerimiento de capital por parte del Banco Central Europeo que en 2019

    28/10/2019
    Sede de Bankinter.
    28/10/2019

    El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a Bankinter que para el ejercicio 2020 le impone el mismo requerimiento mínimo de capital que le exigió para 2019, dentro del proceso de evaluación y revisión supervisora (SREP, por sus siglas en inglés).

    El supervisor ha considerado que el perfil de riesgo de Bankinter se mantiene invariable y continúa, así, dentro del grupo de bancos con el requerimiento de capital más bajo. Este tipo de decisión para el próximo año solo se aplicará a un selecto grupo de entidades europeas.

  • 20 aniversario de Bróker online.

    Bróker Bankinter cumple 20 años con una cuota del 28% en el mercado minorista de renta variable

    22/10/2019
    20 aniversario de Bróker online.
    22/10/2019

    El Bróker Bankinter cumple esta semana 20 años desde su lanzamiento, en octubre de 1999, alcanzando una cuota de mercado del 27,8% en el mercado minorista de renta variable, lo que significa que casi 1 de cada 3 euros del mercado retail español se operan a través de este sistema.

    En estas dos décadas, el Bróker Bankinter ha pasado de los 25.000 usuarios con que cerró ese primer ejercicio inicial a los más de 100.000 clientes activos que hoy día lo utilizan como intermediario para su operativa diaria en los mercados de renta variable.