Bankinter coloca con éxito una emisión inaugural de deuda senior 'non preferred' por 750 millones de euros

27/06/2019
Sede de Bankinter.

Bankinter ha culminado satisfactoriamente en poco menos de tres horas la colocación en el mercado de su primera emisión de deuda senior 'non preferred' por un importe de 750 millones de euros, a siete años y a un margen de 95 puntos básicos sobre midswap, lo que significa una rentabilidad de 0,892%, un precio por debajo de la indicación inicial.

La fecha de emisión y desembolso está fijada para el 8 de julio de este año; y su fecha de amortización el 8 de julio de 2026. La emisión ha registrado una demanda dos veces superior al importe ofrecido. La colocación se ha realizado entre más de 100 inversores institucionales, de los que un 80% son internacionales.

  • Sede de Bankinter.

    Bankinter lanza “MBV Fund”, un fondo pionero que invertirá en las compañías tecnológicas de Silicon Valley con mayor potencial

    26/06/2019
    Sede de Bankinter.
    26/06/2019

    Bankinter da un paso más en su tendencia innovadora en vehículos de coinversión para clientes con la creación de un fondo puntero en el mercado español: “MVB Fund” Se trata de un fondo que nace con el objetivo de invertir en compañías disruptivas del ecosistema de Silicon Valley, la cuna de la innovación tecnológica.

    El fin último es ofrecer una alternativa de inversión diferencial a los clientes de Banca Privada en un nicho de mercado en el que pocos inversores pueden entrar, como son las empresas tecnológicas con gran potencial que van camino de convertirse en los ‘Uber’, ‘Facebook’, ‘Netflix’ o ‘Amazon’ del futuro próximo. Este tipo de compañías, que nacen como start-ups y luego se convierten en unicornios -compañías valoradas en más de 1.000 millones dólares- son, primero, difíciles de detectar de forma temprana y, en segundo lugar, de complicada entrada accionarial. A esto último se une que en los últimos años han mermado las oportunidades de participar en el accionariado de esta categoría de empresas puesto que cada vez tardan más tiempo en salir a Bolsa.

  • Lanzamiento de planes de pensiones basados en ETF.

    Bankinter, primer banco español en lanzar planes de pensiones basados en ETF’s a través de su gestor digital de inversiones

    24/06/2019
    Lanzamiento de planes de pensiones basados en ETF.
    24/06/2019

    Bankinter ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva oferta de planes de pensiones basados en fondos cotizados (Exchange Traded Funds o ETF’s, por su denominación en inglés) a través de Popcoin, su gestor digital de inversiones. De esta forma, el banco se convierte en la primera entidad española en incluir este tipo de servicios a través de un roboadvisor.

    Como sucede con los fondos de inversión de Popcoin, los planes de pensiones de este gestor podrán ser contratados por inversores que no sean clientes del banco y también invirtiendo una cantidad a partir de 1.000 euros.

  • Sede de Bankinter.

    Bankinter cierra la compra del negocio de EVO Banco y de Avantcard, su filial de consumo en Irlanda

    31/05/2019
    Sede de Bankinter.
    31/05/2019

    Bankinter ha cerrado hoy, tras obtener las preceptivas autorizaciones del Banco Central Europeo, del Banco de España y del Banco de Irlanda, la compra del negocio bancario de EVO Banco y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.

    La operación se centra en dos tipos de actividades que Bankinter considera estratégicas: la banca digital y el negocio de consumo; y en dos ámbitos geográficos distintos: España e Irlanda.