Bankinter cierra la compra del negocio de EVO Banco y de Avantcard, su filial de consumo en Irlanda

31/05/2019
Sede de Bankinter.

Bankinter ha cerrado hoy, tras obtener las preceptivas autorizaciones del Banco Central Europeo, del Banco de España y del Banco de Irlanda, la compra del negocio bancario de EVO Banco y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.

La operación se centra en dos tipos de actividades que Bankinter considera estratégicas: la banca digital y el negocio de consumo; y en dos ámbitos geográficos distintos: España e Irlanda.

  • Bankinter.

    Bankinter lanza el primer Bróker de divisas para empresas que permite operar las 24 horas

    06/06/2019
    Bankinter.
    06/06/2019

    Bankinter da un paso más en innovación al presentar su nuevo Bróker de divisas para empresas que permite operar durante las 24 horas, tanto en operaciones de contado como a plazo.

    El objetivo del nuevo Bróker es ofrecer a las empresas clientes del banco el servicio digital en divisas más completo del mercado con operaciones en tiempo real en cualquier mercado del mundo. Una de las ventajas de este servicio es que el Bróker acepta órdenes limitadas que se ejecutarán automáticamente, de día o de noche, en cuanto el precio de la divisa llegue al nivel solicitado.

  • Sede de Bankinter.

    Bankinter cierra el primer trimestre con 145 millones de beneficio neto, un 1,4% más, con crecimiento en todas las líneas de negocio

    25/04/2019
    Sede de Bankinter.
    25/04/2019

    El Grupo Bankinter estrena 2019 manteniendo la tendencia de crecimiento del ejercicio precedente, sustentada en un negocio con clientes diversificado, rentable y sostenible de cara al futuro.

    Así, la cuenta de resultados del Grupo se saldó el primer trimestre con una ganancia neta de 145 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 198,6 millones, lo que refleja un incremento del 1,4% con respecto al mismo periodo del año anterior en ambos casos, a pesar del entorno de tipos de interés existente.

  • La Consejera Delegada y el Presidente de Bankinter.

    El Presidente de Bankinter ensalza en la Junta el carácter recurrente del beneficio del banco y su sostenibilidad de cara al futuro

    20/03/2019
    La Consejera Delegada y el Presidente de Bankinter.
    20/03/2019

    El Presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, destacó hoy, en su discurso ante la Junta General de Accionistas, el excelente resultado obtenido por el banco en 2018, de nuevo récord en la historia de la entidad y que culmina “un periodo ininterrumpido de seis años de crecimiento” pese a un entorno complicado y plagado de incertidumbres.

    En ese sentido, abundó en el carácter recurrente de esos resultados, en donde el ROF, o Resultado por Operaciones Financieras, “supone menos del 3% del margen bruto, así como el reducido tamaño de la cartera ALCO”.