Bankinter anticipa la prestación por desempleo a los afectados por ERTE

20/05/2020
Sede de Bankinter.

Bankinter está anticipando a lo largo de esta semana el primer pago a los afectados en situación de ERTE que han domiciliado en el banco el abono de la prestación. El pago en la cuenta del cliente se realiza en el mismo día que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) notifica al banco los datos del beneficiario y el importe de la prestación.

Este anticipo se materializa automáticamente y sin necesidad de solicitud por parte del cliente a través de un préstamo al 0%, exento de gastos y de comisiones, el cual se cancela en el mismo momento en que el SEPE hace el abono en firme de la prestación. De esta forma, las personas que tienen reconocida una prestación por parte del SEPE están cobrando el primer pago sin tener que esperar a la fecha en la que tradicionalmente se abona el desempleo.  

  • Bankinter.

    Bankinter ha concedido préstamos a 12.250 empresas y autónomos en el marco de la Línea ICO

    14/05/2020
    Bankinter.
    14/05/2020

    Bankinter ha otorgado financiación a 12.250 empresas, pymes y autónomos con préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Desde que comenzó el desarrollo de la Línea ICO el pasado 6 de abril, el banco ha reforzado tanto la tramitación por parte de sus equipos como los correspondientes procesos con el fin de poder dar liquidez a las empresas, que son el principal soporte del empleo en la economía española.

    Así, en algo más de cinco semanas, Bankinter ha tramitado un total de 12.500 préstamos a 12.250 empresas y autónomos por un volumen superior a los 2.800 millones de euros, lo que puede contribuir a mejorar la situación financiera de las compañías y los autónomos beneficiarios.

  • Bankinter.

    Bankinter ofrece ya los préstamos del tercer tramo de avales del ICO y abre una nueva línea de créditos para renovaciones

    11/05/2020
    Bankinter.
    11/05/2020

    Bankinter ya está listo para ofrecer los préstamos para pymes, otras empresas y autónomos correspondientes al tercer tramo de avales públicos que ha liberado el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Dentro de este tramo, la norma recién aprobada acaba de asignar por cuota al banco 1.024 millones de euros en avales, lo que le permitirá financiar al tejido empresarial con un volumen del entorno de 1.300 millones de euros adicionales. Los avales cubren aproximadamente el 80% de las operaciones.

    En total, contando los tres tramos dispuestos por el ICO más una reasignación correspondiente al primer tramo procedente de una cuantía no consumida en general en el sector, Bankinter podrá conceder préstamos por un montante de aproximadamente 4.500 millones de euros con el fin de dar liquidez a pymes, otras empresas y autónomos que les ayude a afrontar la actual situación generada por el coronavirus.

  • tarjeta sanitarios

    Bankinter elimina todas las comisiones e intereses de las tarjetas de crédito a los profesionales sanitarios

    29/04/2020
    tarjeta sanitarios
    29/04/2020

    Bankinter suma a partir de mayo una nueva iniciativa al conjunto de medidas económicas y financieras desarrolladas por la entidad como consecuencia de la crisis del coronavirus.

    En este caso, se trata de una propuesta comercial específica dirigida a los profesionales de la Sanidad que pretende apoyar y a la vez rendir un homenaje a un colectivo que se ha destacado especialmente por su esfuerzo y aportación de valor a la sociedad durante este periodo tan complicado.