María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, única mujer en la lista ‘Forbes’ de mejores CEO de España

05/02/2020
CEO

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha sido elegida séptima mejor ejecutiva por la revista Forbes, que acaba de hacer público su ranking de los 50 mejores CEO de las empresas que cotizan en España. En él, María Dolores Dancausa figura como única mujer.

La propia publicación señala que “inevitablemente, llama la atención un año más no solo que haya una CEO, María Dolores Dancausa (Bankinter), entre los diez primeros, sino que sea la única mujer de los 50 nombres que aparecen en el ranking”, que solo incluye consejeros delegados, no otros primeros ejecutivos.

  • pensiones

    Bankinter prorroga la campaña de planes de pensiones con abonos en efectivo que llegan hasta el 4%

    06/02/2020
    pensiones
    06/02/2020

    Bankinter ha decidido ampliar el plazo de la campaña comercial de planes de pensiones, que lanzó en octubre, y que ahora estará vigente todo este mes. Esta campaña ofrece un incentivo que consiste en abonos en efectivo de hasta el 4% a los ahorradores que traspasen su plan de pensiones y EPSV’s procedentes de otras entidades financieras.

    La promoción consiste en incentivos que dependen del volumen de ahorro traspasado. Así, el ahorrador que realice un traspaso a Bankinter de un plan de pensiones igual o superior a 30.000 euros recibirá una bonificación en efectivo del 3% bruto sobre el saldo traspasado (neto de entradas y salidas) durante el plazo de la oferta.

  • Energía eólica.

    Bankinter lanza su primera emisión de bonos ‘verdes’ por 750 millones de euros

    29/01/2020
    Energía eólica.
    29/01/2020

    Bankinter ha estrenado la que constituye su primera emisión de bonos verdes por un total de 750 millones de euros. Se trata de bonos senior non preferred a más de siete años (a octubre de 2027), que se han colocado esta mañana en el mercado y han recabado una gran aceptación entre los inversores, puesto que se ha cerrado en apenas tres horas.

    Prueba también de este apetito es el hecho de que la emisión ha registrado una demanda de 2.600 millones de euros, lo que equivale a más de tres veces su importe.

  • Sede de Bankinter.

    Bankinter registra en 2019 un beneficio récord de 551 millones de euros, un 4,6% más, creciendo en todos los márgenes y líneas de negocio

    23/01/2020
    Sede de Bankinter.
    23/01/2020

    El Grupo Bankinter culmina el ejercicio 2019 con un beneficio que es, de nuevo, récord en su historia, encadenando un periodo de siete años consecutivos de incremento de sus resultados, con una tasa anual de crecimiento compuesto entre 2012 y 2019 del 24%.

    El beneficio neto del Grupo en 2019 se sitúa en 550,7 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos en 741,4 millones, lo que supone incrementos respecto al año anterior del 4,6% y 2,8%, respectivamente. Estos resultados incluyen los datos de EVO Banco y de Avantcard, cuya integración en las cuentas del Grupo se produjo el pasado 31 de mayo.