Bankinter gana 148,3 millones de euros en el primer trimestre, un 13,8% más, con fuerte impulso del negocio bancario

22/04/2021
Bankinter.

El Grupo Bankinter inicia un todavía complicado ejercicio 2021 impulsando la actividad comercial, cada vez más pujante y diversificada. Esto se refleja en el crecimiento de todos los márgenes y líneas de negocio, que al igual que el beneficio trimestral, son superiores no solo respecto al primer trimestre de 2020, apenas afectado comercialmente por la pandemia, sino también sobre el primer trimestre de 2019, el año anterior a la crisis del coronavirus.

Del mismo modo, el banco mantiene su rentabilidad y su calidad de activos en situación privilegiada respecto a sus comparables en España, y con una solvencia reforzada que supera holgadamente las exigencias del BCE.

  • El Presidente de Bankinter destaca en la Junta que el banco superará el nivel de beneficios previo a la pandemia tras la escisión de Línea Directa

    21/04/2021
    21/04/2021

    El Presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha intervenido hoy en la Junta General de Accionistas 2021 que este año, de nuevo, se ha celebrado de forma telemática para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria. Pedro Guerrero ha centrado su discurso en la superación de obstáculos y en un “horizonte esperanzador”, tras haber “dejado atrás un año muy difícil” marcado por la pandemia.  

    En esta inédita coyuntura, “el conjunto de la sociedad española ha demostrado una solidaridad y un sentido cívico encomiables”, ha señalado, añadiendo que estos son rasgos que ponen de manifiesto “nuestra capacidad para superar juntos los obstáculos que el futuro nos depare”.

  • Bankinter.

    El Consejo de Administración de Bankinter aprobará la salida a Bolsa de Línea Directa para el día 29 de abril

    15/04/2021
    Bankinter.
    15/04/2021

    Bankinter da los últimos pasos para culminar la operación de salida a Bolsa de Línea Directa, tras la aprobación hoy del folleto de admisión a cotización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la no oposición de la Dirección General de Seguros a la modificación de las participaciones significativas en Línea Directa.

    Tras la superación de ambos trámites, el inicio de cotización de la compañía se ha fijado para el próximo día 29 de abril, a falta de su aprobación definitiva por el Consejo de Administración de Bankinter, que se reunirá el miércoles 21 de abril.

  • Bankinter.

    Bankinter acelera la captación de negocio en sus ‘productos estrella’ de Banca Comercial con crecimiento en hipotecas y Cuenta Nómina

    27/04/2021
    Bankinter.
    27/04/2021

    Bankinter cierra un primer trimestre marcando un hito en Banca Comercial, el área de productos y servicios para personas físicas. La entidad ha disparado la captación en dos de sus productos estrella, como son las hipotecas y las cuentas remuneradas, encabezadas por la Cuenta Nómina.

    Por un lado, el banco ha aumentado un 44% el saldo de nuevas hipotecas captadas y ha logrado un récord trimestral al rozar los 1.000 millones de euros, en concreto, consiguió 932 millones. Al cierre de marzo de 2020, esta cifra se situaba en los 647 millones de euros y en marzo de 2019, en época prepandemia, el volumen captado fue de 623 millones.