Bankinter aumenta un 4,5% el patrimonio gestionado en planes de pensiones en España y supera los 2.780 millones de euros

24/02/2021
Bankinter.

Bankinter cerró 2020 con un incremento en el ahorro gestionado para la jubilación. Así, el patrimonio que totaliza en planes de pensiones en España sumó 2.786 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,5% en comparación con el ejercicio 2019. El banco lleva a cabo esta gestión a través de Bankinter Seguros de Vida, propiedad al 50% del banco y de la aseguradora Mapfre.

En el ranking de patrimonio de planes de pensiones que realiza la consultora VDOS, el banco se sitúa en séptimo lugar.

  • Fundación Innovación Bankinter.

    Las startups españolas aguantan el embate de 2020 y registran un alza del 36% en las operaciones de inversión, según el Observatorio de Startups de la Fundación Innovación Bankinter

    17/02/2021
    Fundación Innovación Bankinter.
    17/02/2021

    La Fundación Innovación Bankinter presenta una nueva edición del informe del Observatorio de Startups en España, donde analiza las principales tendencias e hitos en el ámbito emprendedor durante 2020. Las consecuencias que la pandemia ha tenido en la economía a nivel internacional son patentes, pero el colectivo startup ha logrado salir adelante en un entorno complejo, impredecible y hostil y ha demostrado ser una rama sólida y flexible del entramado empresarial.

    Las cifras obtenidas por el Observatorio, que cuenta con datos propietarios actualizados semanalmente, apuntan a un repunte de la actividad del 36%, con un total de 336 operaciones por importe de 1.105 millones de euros, si bien esto supone una reducción del volumen de inversiones en el sector de un 11,3% con respecto a 2019.

  • Bróker Bankinter

    Bróker Bankinter duplica las altas de clientes e incrementa un 59% el volumen intermediado en operaciones en renta variable

    04/02/2021
    Bróker Bankinter
    04/02/2021

    Bankinter ha cerrado un ejercicio 2020 muy positivo en su negocio de renta variable, tanto en lo que se refiere a nuevas altas de clientes, como en número de operaciones realizadas y en efectivo negociado, con sustanciales incrementos frente a las cifras del año anterior.

    Durante 2020, se han duplicado las altas de clientes al sumar un total de 18.624  nuevos registros en el Bróker Bankinter, en concreto, un 105% más que en 2019. Como dato llamativo, los crecimientos en el número de altas de nuevos clientes a este servicio han sido especialmente significativos en los meses de marzo y abril, con un 400% y 263% más, respectivamente, frente a los mismos meses del año precedente. Este crecimiento y el sucesivo a lo largo del resto del ejercicio ponen de manifiesto el interés de los clientes minoristas por aprovechar las oportunidades en un entorno de alta volatilidad como el actual a través de una plataforma que cuenta con todas las herramientas para operar en Bolsa con las máximas garantías.

  • aportaciones periódicas

    Bankinter bonifica en cuenta las aportaciones periódicas realizadas a productos de ahorro e inversión

    16/02/2021
    aportaciones periódicas
    16/02/2021

    Bankinter ha puesto en marcha una novedosa promoción comercial mediante la cual bonificará en cuenta, con un 5% el primer año y un 2% el segundo, el saldo neto de las aportaciones y compras periódicas que realicen los clientes a diferentes productos de ahorro e inversión: fondos de inversión, planes de pensiones o EPSV, PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) y acciones.

    Se trata de una iniciativa que, a diferencia de otras similares en el mercado, tiene carácter ‘multi producto’, lo que significa que el cliente puede decidir el destino de sus aportaciones entre cuatro categorías distintas de productos y recibir indistintamente la misma bonificación en cuenta, que será del 5% el primer año y del 2% el segundo sobre el importe aportado.