Bankinter adquiere los negocios de EVO Banco y Avantcard, su filial de consumo en Irlanda

25/09/2018
Sede de Bankinter.

Bankinter anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Smart Holdco, una entidad propiedad de varios fondos gestionados por compañías vinculadas con Apollo Global Management y propietaria de EVO Banco SAU, para la adquisición del negocio bancario de EVO Banco en España y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.  En la operación queda excluida la compra de EVO Finance, la financiera del Grupo en España.

La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. Las partes han acordado no hacer públicos los términos económicos de la transacción, ya que el importe final se determinará al cierre de la operación en función del número de clientes y saldos efectivamente transferidos, y del exceso de capital si lo hubiese.

  • Planes de pensiones

    Bankinter lanza la campaña de pensiones con abonos en efectivo de hasta el 4% para premiar el traspaso de planes

    10/10/2018
    Planes de pensiones
    10/10/2018

    Bankinter lanza ya la campaña comercial de planes de pensiones. A partir de ahora y hasta el próximo 31 de enero premiará los traspasos de planes de pensiones y EPSV’s procedentes de otras entidades financieras con un abono en efectivo de hasta el 4% sobre el total del ahorro transferido.

    La promoción estará vigente tres meses y se extiende más allá de fin de año incluyendo todo el mes de enero. Los abonos en la cuenta de los clientes se producirán el próximo 28 de febrero.

  • Imagen bajada en precios de hipotecas.

    Bankinter rebaja al 0,89% el diferencial de su hipoteca a tipo variable

    04/10/2018
    Imagen bajada en precios de hipotecas.
    04/10/2018

    Bankinter renueva su oferta hipotecaria con una mejora significativa en las condiciones del préstamo hipotecario a interés variable. La nueva propuesta para esta modalidad se concreta en un tipo de interés nominal fijo durante el primer año que se mantiene en el 1,50%, y a partir de esa fecha: Euribor + 0,89%, lo que supone una rebaja de 10 puntos básicos respecto al diferencial aplicable hasta ahora, lo que sitúa esta oferta entre las más competitivas del mercado.

    Por lo demás, Bankinter mantiene el resto de condiciones y características del producto: plazo máximo de 30 años, comisión de apertura del 1% y sin comisión de cancelación anticipada, total o parcial.

  • Sede de Bankinter.

    Bankinter se convierte en uno de los bancos más sostenibles del mundo al entrar en el Dow Jones Sustainability Index

    13/09/2018
    Sede de Bankinter.
    13/09/2018

    Bankinter logra un hito en su historia al ser designado como integrante de la lista de compañías que pasan a cotizar en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial. La elección ha sido publicada hoy por la firma de analistas RobecoSAM, que se encarga de elaborar este índice internacional, el más representativo en materia de sostenibilidad. De esta forma, Bankinter da el salto desde la versión europea del Índice, de la que ya formaba parte, a la lista mundial, pasando a ser reconocido por primera vez como uno de los bancos más sostenibles del mundo, como reconocimiento a su trayectoria.

    Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter y también Presidente del Comité  de Sostenibilidad del banco, ha señalado que “supone un gran orgullo lograr la incorporación a este índice, que para nosotros significa entrar en la liga de las entidades internacionales con mayor responsabilidad corporativa. Representa, asimismo, un premio a la labor y al esfuerzo de todos los que formamos parte de Bankinter porque creemos firmemente en el desarrollo de nuestra actividad con criterios de sostenibilidad y de responsabilidad corporativa”.