Los españoles consumen con tarjeta un 26% más que al inicio de la crisis, según los datos del III Informe bankintercard

28/11/2018
Alfonso Saez, director general de Bankinter Consumer Finance presentando el III Informe de Bankinter Card.

Hace escasas semanas se han cumplido diez años del que se considera el considera el inicio de la gran crisis económica (2008-2018). Sus efectos llegaron a todos los ámbitos, con un gran impacto en el consumo, lo que posteriormente generó el nacimiento de un nuevo tipo de consumidor.

El balance de esta década muestra que la tarjeta de crédito ha tenido un papel muy relevante en dicho período, como herramienta para ayudar a los usuarios con menos capacidad de llegar a fin de mes a sortear algunos efectos de la crisis. Además, este medio de pago ha evolucionado condicionado por los hábitos del consumidor poscrisis.

  • Toque de campana, Eduardo Ozaita (Bankinter) y Víctor Martí, presidente de GMA.

    Bankinter y GMA lanzan su nueva Socimi Atom Hoteles al Mercado Alternativo Bursátil

    27/11/2018
    Toque de campana, Eduardo Ozaita (Bankinter) y Víctor Martí, presidente de GMA.
    27/11/2018

    La Socimi Atom Hoteles ha protagonizado hoy el simbólico toque de campana en el parqué de la Bolsa de Madrid con el que da inicio a su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Bankinter y Global Myner Advisors Hotels Capital Investment (GMA) culminan, con este acto, el diseño, la constitución y el desarrollo de esta Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria (Socimi), constituida en enero.

    La sociedad Atom Hoteles ha sido concebida como un vehículo de inversión dirigido mayoritariamente a un segmento de clientes de Banca Privada de Bankinter que demandan una rentabilidad anual estable y con poca volatilidad, durante un horizonte temporal de medio plazo, en un sector muy relevante en España. En febrero, la Socimi cerró una ampliación de capital que le permitió alcanzar unos fondos totales de 247,8 millones de euros. En su accionariado participan tanto el Grupo Bankinter (7,4%, en total) como GMA (3,7%), así como un amplio colectivo de inversores, la gran mayoría clientes del segmento de Banca Privada de Bankinter. En este último caso, el tope de inversión individual estaba limitado al 15% del patrimonio financiero.

  • Sede de Bankinter.

    Bankinter obtiene el mejor resultado de la banca española en las pruebas de esfuerzo del BCE

    08/11/2018
    Sede de Bankinter.
    08/11/2018

    Los resultados de las pruebas de esfuerzo realizadas por el Banco Central Europeo (BCE) a los bancos bajo su supervisión directa, en paralelo a las llevadas a cabo por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), revelan que Bankinter mantendría a 31 de diciembre de 2020, en el escenario adverso, un ratio de capital CET1 fully loaded del 10,61%, lo que supone un impacto de 114 puntos básicos sobre el 11,76% de capital de partida al cierre de 2017, ajustado por la adopción de la NIIF9.

    Cabe destacar que Bankinter ha elegido no aplicar los ajustes transicionales disponibles que permiten mitigar el impacto en capital del incremento de provisiones originado por la adopción de la norma NIIF9. Por este motivo, la ratio de capital CET1 phase in del escenario adverso coincide con la ratio fully loaded.

  • Sede de Bankinter.

    Bankinter adquiere los negocios de EVO Banco y Avantcard, su filial de consumo en Irlanda

    25/09/2018
    Sede de Bankinter.
    25/09/2018

    Bankinter anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Smart Holdco, una entidad propiedad de varios fondos gestionados por compañías vinculadas con Apollo Global Management y propietaria de EVO Banco SAU, para la adquisición del negocio bancario de EVO Banco en España y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.  En la operación queda excluida la compra de EVO Finance, la financiera del Grupo en España.

    La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. Las partes han acordado no hacer públicos los términos económicos de la transacción, ya que el importe final se determinará al cierre de la operación en función del número de clientes y saldos efectivamente transferidos, y del exceso de capital si lo hubiese.