Bankinter gana en el primer semestre 109,1 millones de euros, con sólidas cifras de ingresos a pesar del entorno

23/07/2020
Sede de Bankinter.

El Grupo Bankinter cierra el primer semestre de 2020 mostrando, por un lado, la fortaleza de un modelo de negocio que alcanza cifras de ingresos récord pese a las dificultades provocadas por el coronavirus; y al mismo tiempo, un máximo nivel de prudencia que trata de anticipar, con elevadas provisiones, el impacto económico de la pandemia.

  • Bankinter lanza el nuevo servicio de “Tarjeta Inmediata”

    28/07/2020
    28/07/2020

    Bankinter ha lanzado una nueva funcionalidad que completa y mejora el servicio de pago con móvil y que, entre otras posibilidades, permite a los clientes solicitar una nueva tarjeta de crédito o débito, añadirla a su wallet (Apple, Samsung o Google) y empezar a usarla de forma inmediata, sin tener que esperar a la llegada física del plástico ni a su activación.

    Esta funcionalidad está igualmente disponible en caso de renovación de la tarjeta o en el caso de que el cliente haya solicitado un duplicado de la misma por pérdida o robo de la anterior, pudiendo realizar pagos y compras con la nueva tarjeta, ya sea en comercios físicos o virtuales, desde el mismo momento de su solicitud, lo que resulta de una gran utilidad en ese tipo de situaciones de urgencia.

  • Bankinter renueva su inclusión en el índice de sostenibilidad FTSE4Good

    03/08/2020
    03/08/2020

    Bankinter ha vuelto a renovar su pertenencia al selecto grupo de empresas incluidas en el prestigioso Índice de sostenibilidad ‘FTSE4Good’, del que forman parte las compañías mundiales con un mayor compromiso en el ámbito de la sostenibilidad.

    Bankinter es una de las dos únicas empresas españolas que ha estado incluida en el citado índice en todas sus ediciones anuales desde la creación del mismo, en el año 2001.

  • El Negocio Internacional de empresas de Bankinter incrementa sus ingresos un 9,1% en el primer semestre, hasta los 90,5 millones

    05/08/2020
    05/08/2020

    Bankinter cierra el primer semestre de 2020 con un crecimiento en el margen bruto de su negocio de Banca Internacional de Empresas de un 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar unos ingresos de 90,5 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio. Y todo ello pese a las dificultades de un entorno que ha estado marcado por la crisis del COVID-19 y la prolongada situación de bajos tipos de interés.

    Los ingresos procedentes de este negocio de Banca Internacional representan actualmente un 30% del total del margen bruto de la actividad de Banca de Empresas de Bankinter, frente a un 14% que representaban en 2014, lo que supone más que doblar su peso relativo en el segmento durante ese periodo.