Bankinter se refuerza en los índices de sostenibilidad al sumar su inclusión en el ESG Euronext Vigeo Eiris Eurozone 120

18/06/2021
Bankinter.

Bankinter ya forma parte del Índice ESG Euronext Vigeo Eiris Eurozona 120, en el que cotizan las 120 compañías más sostenibles de la Eurozona, con lo que da un paso adelante en el reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la sostenibilidad.

El citado índice se elabora con las calificaciones que otorga V.E - agencia de calificación ASG de Moody's ESG Solutions- que evalúa los logros según criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). Tras dicha evaluación, ha calificado como “robusto” el desempeño del banco en esos tres aspectos.

  • Bankinter.

    Bankinter y el IDAE firman un protocolo para la financiación de la rehabilitación energética de edificios

    17/06/2021
    Bankinter.
    17/06/2021

    Bankinter ha firmado el protocolo de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para impulsar la transición energética de los edificios de nuestro país, mediante un préstamo dirigido a las comunidades de propietarios.

    Este protocolo, entre Bankinter y el IDAE, entidad pública que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tiene como objetivo apoyar las rehabilitaciones que se realicen dentro del Programa de Ayudas para Actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE), y las asociadas a los fondos europeos “Next Generation EU”. La rehabilitación energética de edificios es una de las palancas del plan “España Puede”, que articula la llegada de los fondos europeos.

  • Bankinter.

    El Negocio Internacional de empresas de Bankinter alcanza los 7.800 millones de euros en activos gestionados

    16/06/2021
    Bankinter.
    16/06/2021

    Bankinter ha cerrado el mes de mayo alcanzando un nuevo hito en la evolución de su Negocio Internacional de Empresas, tras alcanzar a esa fecha una cifra de 7.800 millones de euros en activos gestionados dentro de esta actividad, lo que supone multiplicar casi por cuatro los 2.000 millones de euros de riesgos totales que tenía esta área en 2014.

    Estas cifras incluyen una inversión crediticia que superó la barrera de los 6.000 millones de euros, y una cifra de activos fuera de balance (avales y cartas de crédito, fundamentalmente) que llegó a los 1.800 millones de euros.

  • Bankinter.

    Bankinter coloca con éxito una emisión de deuda subordinada por 750 millones de euros

    15/06/2021
    Bankinter.
    15/06/2021

    Bankinter ha cerrado hoy satisfactoriamente y en apenas tres horas la colocación en el mercado de una emisión de deuda subordinada Tier 2 por importe de 750 millones de euros, a un plazo de 11 años y medio (hasta el 23 de diciembre de 2032) y opción de amortización -call- a partir de los 6 años y medio, el 23 de diciembre de 2027.

    La emisión ha registrado una demanda por encima de los 1.900 millones de euros, lo que supone más de 2,5 veces el importe ofrecido, y se ha colocado a un margen de 145 puntos básicos sobre midswap, lo que significa un cupón de 1,25%, por debajo de la indicación inicial, que fue de 170 puntos básicos sobre midswap.