Bankinter obtiene el mejor resultado de la banca española en las pruebas de esfuerzo del BCE

08/11/2018
Sede de Bankinter.

Los resultados de las pruebas de esfuerzo realizadas por el Banco Central Europeo (BCE) a los bancos bajo su supervisión directa, en paralelo a las llevadas a cabo por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), revelan que Bankinter mantendría a 31 de diciembre de 2020, en el escenario adverso, un ratio de capital CET1 fully loaded del 10,61%, lo que supone un impacto de 114 puntos básicos sobre el 11,76% de capital de partida al cierre de 2017, ajustado por la adopción de la NIIF9.

Cabe destacar que Bankinter ha elegido no aplicar los ajustes transicionales disponibles que permiten mitigar el impacto en capital del incremento de provisiones originado por la adopción de la norma NIIF9. Por este motivo, la ratio de capital CET1 phase in del escenario adverso coincide con la ratio fully loaded.

  • Sede de Bankinter.

    Bankinter alcanza al cierre del tercer trimestre un beneficio neto de 403,6 millones de euros, un 7,3% más, consolidando la buena marcha del ejercicio

    25/10/2018
    Sede de Bankinter.
    25/10/2018

    El Grupo Bankinter mantiene al cierre del tercer trimestre de 2018 la trayectoria mostrada a lo largo del año: crecimiento rentable de las principales líneas de negocio, una rentabilidad por encima del sector y una calidad de activos que sigue mejorando trimestre a trimestre.

    Así el beneficio neto del Grupo alcanza al 30 de septiembre los 403,6 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos 552,9 millones, lo que supone un incremento del 7,3% y del 6,8%, respectivamente, respecto a los nueve primeros meses del año anterior.

  • Sede de Bankinter.

    Bankinter adquiere los negocios de EVO Banco y Avantcard, su filial de consumo en Irlanda

    25/09/2018
    Sede de Bankinter.
    25/09/2018

    Bankinter anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Smart Holdco, una entidad propiedad de varios fondos gestionados por compañías vinculadas con Apollo Global Management y propietaria de EVO Banco SAU, para la adquisición del negocio bancario de EVO Banco en España y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.  En la operación queda excluida la compra de EVO Finance, la financiera del Grupo en España.

    La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. Las partes han acordado no hacer públicos los términos económicos de la transacción, ya que el importe final se determinará al cierre de la operación en función del número de clientes y saldos efectivamente transferidos, y del exceso de capital si lo hubiese.

  • Planes de pensiones

    Bankinter lanza la campaña de pensiones con abonos en efectivo de hasta el 4% para premiar el traspaso de planes

    10/10/2018
    Planes de pensiones
    10/10/2018

    Bankinter lanza ya la campaña comercial de planes de pensiones. A partir de ahora y hasta el próximo 31 de enero premiará los traspasos de planes de pensiones y EPSV’s procedentes de otras entidades financieras con un abono en efectivo de hasta el 4% sobre el total del ahorro transferido.

    La promoción estará vigente tres meses y se extiende más allá de fin de año incluyendo todo el mes de enero. Los abonos en la cuenta de los clientes se producirán el próximo 28 de febrero.