Bankinter logra 143 millones de euros de beneficio neto hasta marzo, un 15% más, con fuerte crecimiento de los ingresos

26/04/2018
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.

El Grupo Bankinter comienza el ejercicio 2018 con la misma tendencia de crecimiento rentable y recurrente mostrada en años anteriores, y manteniendo la sólida y complementaria diversificación de todas sus líneas de negocio.

Los resultados del trimestre concluyen con un beneficio neto de 143 millones de euros, y con un beneficio antes de impuestos de 195,9 millones, lo que supone crecimientos del 15%, y  del 14,2%, respectivamente.

  • Apple Pay llega a Bankinter.

    Apple Pay llega a los clientes de Bankinter

    27/04/2018
    Apple Pay llega a Bankinter.
    27/04/2018

    Bankinter ofrece a partir de ahora a sus clientes Apple Pay, que está transformando los sistemas de pago por móvil con una forma de comprar fácil, segura y con total privacidad, que a un tiempo, sea rápida y accesible en todo momento.  

    Este nuevo servicio supone un valor añadido a la oferta que tiene disponible el banco. Dicho servicio estará disponible para todas las tarjetas de crédito y de débito del Grupo Bankinter, incluidas las tarjetas bankintercard, que son las que gestiona Bankinter Consumer Finance, filial de créditos al consumo del banco.

  • Sede Bankinter.

    Standard & Poor’s sube un escalón el rating de Bankinter, hasta “BBB+”

    06/04/2018
    Sede Bankinter.
    06/04/2018

    Standard & Poor’s ha elevado un escalón la nota crediticia a largo plazo asignada al banco desde “BBB“ a “BBB+”, tal como ha comunicado hoy la agencia de calificación. Asimismo, mantiene invariable el rating de corto plazo en “A-2”. La perspectiva es “estable”.

    Esta revisión al alza es el resultado tanto de la mejora del rating del riesgo soberano de España -por la buena evolución en las variables económicas relevantes, el sólido superávit por cuenta corriente y la continua mejora en el equilibrio presupuestario-, como de la positiva evolución del sector bancario español y, en particular, de Bankinter.

  • Sede de Bankinter

    El presidente de Bankinter califica 2017 como un año excepcional en el que se han sentado las bases del crecimiento futuro

    22/03/2018
    Sede de Bankinter
    22/03/2018

    El Presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, destacó hoy, en su discurso ante la Junta General de Accionistas, que 2017 fue un año excelente en el que se han sentado las bases del crecimiento para el futuro próximo. El beneficio del pasado ejercicio fue “de nuevo, un año más, récord histórico para Bankinter”. El Grupo obtuvo ganancias después de impuestos de 495 millones de euros en 2017, lo que supone un 20% más, excluyendo el efecto extraordinario contable que supuso en 2016 la compra del negocio de Barclays en Portugal a un precio muy inferior a su valor en libros.

    El Presidente de Bankinter anunció que, gracias al incremento del beneficio, el Grupo está en disposición de distribuir 247,6 millones de euros en dividendos con cargo a 2017.