Bankinter obtiene un beneficio de 1.250,6 millones de euros, que incluye la plusvalía generada con la operación de Línea Directa, y supera en ingresos los niveles prepandemia

21/10/2021
Bankinter.

El Grupo Bankinter concluye el tercer trimestre de 2021 con una actividad en el negocio de clientes que mantiene el buen tono del ejercicio, aupada por un entorno económico que va dando signos de franca recuperación, lo cual tiene reflejo en los diferentes epígrafes del balance y en los márgenes de la cuenta, todos los cuales muestran crecimientos respecto al mismo periodo de 2020.

Con todo ello, el beneficio neto del Grupo Bankinter al 30 de septiembre de 2021 se situó en 1.250,6 millones de euros, el cual incluye la plusvalía generada por la operación de salida a Bolsa de Línea Directa, a finales de abril, que fue de 895,7 millones después de impuestos. 

  • Bankinter

    Bankinter lanza una nueva acción de ‘gaming’ para formar en inversión bursátil a través del “V Game of Traders”

    26/10/2021
    Bankinter
    26/10/2021

    Bankinter ha puesto en marcha la V edición de su juego online “ Game of Traders”, que se desarrollará entre el 25 de octubre y el 26 de noviembre.  Se trata de una renovar una iniciativa de gaming que ha cosechado buenos resultados. Con este juego, los participantes pueden simular la inversión en renta variable en un entorno que simula operaciones en los mercados como si fueran reales.

    Esta iniciativa, enmarcada dentro de las que el banco lanza en educación financiera, consiste en realizar operaciones de compraventa virtuales en valores del mercado nacional de manera ilimitada en la plataforma de contratación que Bankinter pondrá a disposición de los participantes y que es la misma del Bróker Bankinter para clientes.

  • Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter.

    El presidente de Bankinter firma la adhesión del banco a la Net Zero Banking Alliance, la alianza auspiciada por Naciones Unidas

    18/10/2021
    Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter.
    18/10/2021

    Bankinter avanza en su compromiso con la sostenibilidad. El presidente del banco, Pedro Guerrero, ha suscrito la adhesión de la entidad a Net Zero Banking Alliance, una iniciativa del sector financiero de ámbito mundial que se incluye dentro de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

    Al convertirse en miembro de esta alianza, Bankinter refuerza su compromiso ambiental y asume el objetivo de llegar a cero emisiones netas en 2050 por el impacto directo de su actividad. Pero también alineará las carteras de préstamos e inversiones con dicho fin, en línea con los objetivos más ambiciosos establecidos por el Acuerdo Climático de París.

  • Bankinter.

    Bankinter crea un ‘rating’ climático para sus empresas clientes con el fin de apoyar la transición a una economía menos emisora

    08/10/2021
    Bankinter.
    08/10/2021

    Bankinter ha creado un indicador de vulnerabilidad que mide la sensibilidad de cada compañía ante los efectos del cambio climático. Con este rating climático, avanza aún más en la incorporación de criterios ASG en sus políticas y decisiones, de acuerdo con las líneas maestras que ha adelantado el Banco Central Europeo (BCE), que introducirá el riesgo climático en las próximas pruebas de esfuerzo a la banca.

    Con este nuevo rating, Bankinter da además un paso adelante para encontrar oportunidades de aumentar su financiación verde , con el que pretende contribuir a un desarrollo empresarial más respetuoso con el medioambiente, fomentando proyectos con menos emisiones de carbono.