Bankinter obtiene la mejor nota entre los bancos españoles analizados en las pruebas de esfuerzo de la EBA

30/07/2021
test estrés EBA

Bankinter ha superado de forma sobresaliente las pruebas de esfuerzo a las que la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en cooperación con el Banco Central Europeo (BCE) y la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS), ha sometido a los principales bancos del continente. Los resultados hechos públicos hoy sitúan a Bankinter como una de las entidades financieras más sólidas y solventes y ponen de manifiesto que la situación de Bankinter en términos de capital, solvencia, rentabilidad y calidad de activos se encuentra a la cabeza del sector financiero español y europeo.

Según los resultados del ejercicio, en un hipotético escenario macroeconómico muy adverso, el más severo de la serie histórica planteada por la EBA a lo largo del tiempo, Bankinter tendría un impacto, o ”capital depletion”, en su ratio de capital CET1 de 104 puntos básicos, que situaría a Bankinter como el banco español con menor impacto en su solvencia en el escenario estresado y el tercero con menor impacto entre todas las entidades analizadas. Con todo ello, Bankinter contaría al final del periodo considerado, en 2023, con una holgada ratio de capital CET1 fully loaded del 11,25%, frente al 12,29% de partida que el banco tenía a finales de 2020.

  • Bankinter logra en el primer semestre de 2021 un beneficio neto de 1.140 millones de euros, que incluye la plusvalía generada por la segregación de Línea Directa

    22/07/2021
    22/07/2021

    El Grupo Bankinter mantiene al cierre del primer semestre de 2021 la tendencia de crecimiento de su negocio recurrente ya exhibida durante el primer trimestre del ejercicio, solventando con éxito las dificultades aún no resueltas de un entorno económico que sigue lastrado por los efectos de la pandemia. Ese impulso de la actividad comercial, donde a la buena evolución de las líneas tradicionales se le suman cada vez con más brío los nuevos negocios y geografías, da como resultado mejoras en todos los márgenes de la cuenta, ratios, datos del balance, así como en el beneficio del periodo.

     

  • Bankinter.

    S&P Global Ratings confirma todos los ratings de Bankinter y eleva la perspectiva a “estable”

    24/06/2021
    Bankinter.
    24/06/2021

    Bankinter ha visto ratificadas todas sus calificaciones crediticias por S & P Global Ratings. El rating a largo plazo se mantiene en “BBB +”. Además, la agencia de rating ha subido un escalón la perspectiva del banco, de “negativa” a “estable”.

    A pesar de que aún existe incertidumbre en el entorno económico, los riesgos que podrían afectar negativamente a las calificaciones crediticias de Bankinter “se han aliviado”, apunta S& P Global Ratings.

  • Euro.

    Bankinter lanza un servicio de asesoramiento para ayudar a las empresas clientes a captar fondos europeos

    05/07/2021
    Euro.
    05/07/2021

    Bankinter busca facilitar a las empresas el acceso a los fondos europeos. Para ello, ha puesto en marcha un servicio específico de asesoramiento y soporte para pequeñas, medianas y grandes empresas con el fin de servirles de ayuda para captar asignaciones en este programa aprobado por la Comisión Europea. Son ya más de 200 sociedades las que reciben este servicio y la entidad espera multiplicar el número de beneficiarias.

    El banco ha firmado un acuerdo con dos consultoras especializadas en gestión de fondos europeos, que concentran más del 40% de las ayudas gestionadas, según datos del Ministerio de Ciencia e Innovación. Con su apoyo, el servicio que Bankinter pone a disposición de sus empresas clientes busca hacerles más fácil la tramitación de los proyectos de inversión con los que puedan optar a las ayudas de Bruselas en los ámbitos de la innovación, la digitalización, la industrialización o la eficiencia energética.