Acuerdo entre Endesa, Bankinter y OHLA para facilitar la rehabilitación energética en las comunidades de vecinos con fondos europeos

15/11/2021
Bankinter, Endesa y OHLA acuerdo

Endesa, a través de su línea de negocio Endesa X, Bankinter y OHLA han firmado una alianza para lanzar al mercado una solución “llave en mano” que engloba el diseño, la construcción de las obras y la dotación de tecnología eficiente, así como la tramitación de subvenciones para que las comunidades de vecinos puedan afrontar la rehabilitación energética de sus inmuebles de la mejor manera posible y facilitándoles además el acceso a las ayudas procedentes de los fondos europeos de recuperación Next Generation UE.  Se estima que, de media, se puede ahorrar entre un 30% y un 60% del consumo energético.

Endesa X y OHLA, conjuntamente, asumirán la figura de “Agente Rehabilitador”, harán conjuntamente los estudios de viabilidad para ofrecer a la comunidad la solución óptima desde el punto de vista de las instalaciones energéticas, la construcción, el ahorro energético y la subvención. Y Bankinter gestionará la financiación necesaria para llevar a cabo la rehabilitación energética de esos edificios residenciales hasta la llegada de las ayudas procedentes de los fondos europeos de recuperación Next Generation UE. Las comunidades de vecinos podrán disponer con carácter inmediato la financiación necesaria para acometer tales mejoras, que además de ventajas ambientales supondrá importantes ahorros en consumo energético, con un producto adaptado a las necesidades de cada comunidad y en unas condiciones de mercado muy atractivas.

  • Bankinter.

    Bankinter impulsa su negocio de Banca Privada y alcanza a diciembre un patrimonio gestionado de 49.000 millones de euros

    02/12/2021
    Bankinter.
    02/12/2021

    Bankinter ha alcanzado un patrimonio gestionado entre sus clientes de Banca Privada de 49.000 millones de euros, de los que más del 80% son activos fuera de balance, y más de 48.000 clientes. El crecimiento en patrimonio respecto al cierre de 2020 es de un 14,5%.

    Para la atención y asesoramiento de estos clientes, la entidad dispone de un total de 46 centros especializados repartidos por toda la geografía nacional, en los que desarrolla su actividad una plantilla de 207 banqueros privados, a lo que se añade una red de 356 agentes financieros, focalizados en este negocio.

  • Bankinter.

    Bankinter obtiene de EQA la validación de la alineación de su estrategia de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    25/11/2021
    Bankinter.
    25/11/2021

    Bankinter ha obtenido la validación, por parte de la entidad de certificación, inspección y verificación EQA, de la alineación de la estrategia de sostenibilidad del banco con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

    Para llevar a cabo el proceso de validación EQA ha utilizado una metodología propia, basada a su vez en los principales estándares internacionales de verificación, asegurando la inexistencia de conflicto de interés y la disposición de la competencia técnica necesaria.

  • DBRS mejora perspectiva de Bankinter

    DBRS confirma todos los ratings crediticios de Bankinter y mejora su perspectiva a estable

    16/11/2021
    DBRS mejora perspectiva de Bankinter
    16/11/2021

    La agencia de calificación de riesgo crediticio DBRS Morningstar ha confirmado todos los ratings crediticios de Bankinter, elevando a “estable” su perspectiva desde “negativa”.

    DBRS fundamenta esa nueva asignación de la perspectiva en la solidez mostrada por Bankinter a raíz de la pandemia del Covid-19 cuyo impacto en la calidad de los activos del banco, tras la eliminación de las medidas de apoyo del Gobierno, ha sido muy inferior a lo previsto, confirmando DBRS la capacidad de la entidad para manejar cualquier posible empeoramiento de la situación durante 2022.