Bankinter recibe la autorización del BCE para su operación de salida a Bolsa de Línea Directa

23/03/2021

Bankinter ha recibido la autorización del Banco Central Europeo para distribuir en especie entre sus accionistas la totalidad de la prima de emisión (por importe de 1.184 millones de euros) mediante la entrega de acciones de Línea Directa, como paso previo a la salida a Bolsa de la Aseguradora.

La operación, aprobada en la pasada Junta General de Accionistas y prevista inicialmente para el segundo semestre de 2020, tuvo que ser postergada en línea con las recomendaciones generales de prudencia y conservación de capital del BCE ante el cambio del escenario macroeconómico provocado por la pandemia del coronavirus.

  • Bankinter.

    Bankinter publica el impacto ambiental de su emisión de bonos verdes por 750 millones de euros en su primer informe anual de seguimiento

    04/03/2021
    Bankinter.
    04/03/2021

    Bankinter ha difundido por primera vez su informe anual de bonos verdes en el que revela el impacto ambiental positivo estimado con la financiación de proyectos de energías renovables y edificios ecoeficientes que componen los activos de esta emisión, realizada el 29 de enero de 2020. Así, en este primer reporte de seguimiento destaca que dicha emisión de bonos verdes por valor de 750 millones de euros supone un equivalente a una reducción de 267.628 toneladas de CO2 en este primer ejercicio.

    ECODES, como asesor independiente, ha realizado el cálculo y desarrollado la metodología utilizada para el informe anual de seguimiento citado. El ahorro en emisiones se ha calculado a partir de la generación de 1.317 GWh de energía eólica y fotovoltaica de los activos de renovables en los que invierten dichos bonos. Asimismo, ha contribuido a reducir el uso de energía en 519 MWh en 12 meses.

  • Bankinter propone a la Junta General de Accionistas designar una nueva consejera que elevará el peso de vocales mujeres del 36,4% al 45,5%

    17/03/2021
    17/03/2021

    Bankinter ha propuesto a Cristina Garcia-Peri como nueva consejera externa independiente dentro de los acuerdos que someterá a votación de la Junta General de Accionistas del 21 de abril, cuya convocatoria ha anunciado hoy. Una vez aprobada la designación, el número de vocales mujeres en el Consejo de Administración aumentará hasta el 45,5% con cinco consejeras.

    El banco ya cumplía con la recomendación de buen gobierno de alcanzar el 30% de mujeres en el órgano de administración; de hecho, el peso ya era el 36,4% representado por la Consejera Delegada, María Dolores Dancausa, María Teresa Pulido, Teresa Martín-Retortillo y María Luisa Jordá.

  • Bankinter.

    Bankinter aumenta un 4,5% el patrimonio gestionado en planes de pensiones en España y supera los 2.780 millones de euros

    24/02/2021
    Bankinter.
    24/02/2021

    Bankinter cerró 2020 con un incremento en el ahorro gestionado para la jubilación. Así, el patrimonio que totaliza en planes de pensiones en España sumó 2.786 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,5% en comparación con el ejercicio 2019. El banco lleva a cabo esta gestión a través de Bankinter Seguros de Vida, propiedad al 50% del banco y de la aseguradora Mapfre.

    En el ranking de patrimonio de planes de pensiones que realiza la consultora VDOS, el banco se sitúa en séptimo lugar.