Bankinter registra en 2016 un beneficio récord de 490 millones, un 30,4% más, con fuerte crecimiento en todas las líneas de negocio

26/01/2017
Bankinter marca récord de beneficio en 2016.

El Grupo Bankinter cierra el ejercicio 2016 con un resultado, de nuevo, record en su historia y confirmándose como la entidad más rentable entre los bancos cotizados. Así, el beneficio neto del Grupo se sitúa al final del ejercicio en 490,1 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos en 676,7 millones, lo que supone incrementos respecto al año anterior del 30,4% y del 30,1%, respectivamente.

Cabe señalar que estos resultados, que siguen basados en el negocio típico de clientes, incluyen los datos de actividad de Bankinter en Portugal, tras concluirse el pasado 1 de abril la operación de traspaso de todo el negocio adquirido a Barclays en ese país. Sin tener en cuenta esta operación, el beneficio neto de Bankinter sería de 426,5 millones de euros, un 13,4% superior al de 2015; y el beneficio antes de impuestos: 588,8 millones, un 13,2% más.

  • III Informe de Ahorro Online de COINC 2016

    Los viajes se consolidan como primer destino del ahorro digital de los españoles, según el III Informe de Ahorro de COINC

    09/03/2017
    III Informe de Ahorro Online de COINC 2016
    09/03/2017

    Ahorrar para un viaje se consolida como el primer objetivo del ahorro digital en España. Así lo pone de manifiesto el "III Informe de Ahorro COINC 2016", que se basa en las estadísticas procedentes de los más de 111.000 ahorradores de la plataforma de servicios financieros 100% digital de Bankinter.

    Para la elaboración del estudio, COINC ha analizado los hábitos de ahorro de usuarios que tienen depositados en el portal en torno a 900 millones de euros en diferentes metas de ahorro que ellos mismos definen (ahorro, viajes, boda, electrónica, compra de coche, formación...). Se trata de la mayor cantidad de dinero clasificado por los propios ahorradores que ha sido analizada en España, y ofrece una radiografía completa del perfil del ahorrador digital en nuestro país y de sus hábitos de ahorro según sus propios objetivos, su edad, su ubicación geográfica y su género.

  • Bankinter y Sonae Sierra lanzan ORES Socimi.

    Bankinter y Sonae Sierra lanzan su nueva Socimi al Mercado Alternativo Bursátil

    17/02/2017
    Bankinter y Sonae Sierra lanzan ORES Socimi.
    17/02/2017

    El Grupo Bankinter y Sonae Sierra han finalizado el proceso de creación, levantamiento de capital y lanzamiento a cotización de su vehículo de inversión inmobiliaria, ORES Socimi, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Esta Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria fue creada el pasado mes de diciembre, al 50%, por Bankinter y Sonae Sierra (participada por Sonae y Grosvenor). De esta forma, Bankinter y Sonae Sierra han culminado con éxito en algo más de un mes la puesta en marcha de la Socimi y su salida a cotización en el MAB.

    ORES Socimi se estrena en este mercado tras cerrarse en un tiempo récord una ampliación de capital por 196,6 millones de euros realizada también en diciembre y que fue suscrita mayoritariamente por clientes del segmento de Banca Privada de Bankinter. En cuanto a la estructura de capital, tras dicha ampliación, estos inversores junto con algún inversor institucional relevante,  cuentan con el 86% del capital de la Socimi. Mientras, el Grupo Bankinter posee una participación superior al 10% del vehículo, y Sonae Sierra, el 3,75%.

  • Sede de Bankinter

    Standard & Poor’s sube un escalón el rating de Bankinter, hasta “BBB”

    09/02/2017
    Sede de Bankinter
    09/02/2017

    Bankinter mejora su rating. Standard & Poor’s ha elevado un escalón la nota crediticia a largo plazo asignada al banco desde “BBB-“ a “BBB”, tal como ha comunicado hoy la agencia de calificación. Asimismo, ha subido el rating a corto plazo desde “A-3” a “A-2” y ha mantenido la perspectiva de ambas calificaciones en “positiva”.

    Standard & Poor’s fundamenta la subida del rating de Bankinter, principalmente, en la mejora de su perfil de liquidez –tras la significativa reducción del gap de liquidez en más de 3.000 millones en 2016- y su menor dependencia de la financiación mayorista a corto plazo. A esto se une que la agencia de calificación estadounidense aprecia un menor riesgo económico de la banca como sector.