Bróker Bankinter cumple 20 años con una cuota del 28% en el mercado minorista de renta variable

22/10/2019
20 aniversario de Bróker online.

El Bróker Bankinter cumple esta semana 20 años desde su lanzamiento, en octubre de 1999, alcanzando una cuota de mercado del 27,8% en el mercado minorista de renta variable, lo que significa que casi 1 de cada 3 euros del mercado retail español se operan a través de este sistema.

En estas dos décadas, el Bróker Bankinter ha pasado de los 25.000 usuarios con que cerró ese primer ejercicio inicial a los más de 100.000 clientes activos que hoy día lo utilizan como intermediario para su operativa diaria en los mercados de renta variable.

  • Sede de Bankinter.

    Bankinter coordina el primer Programa de Bonos Verdes del MARF

    16/10/2019
    Sede de Bankinter.
    16/10/2019

    Bankinter da un paso pionero en nuevas vías de financiación verde. El área de Banca de Inversión del banco ha actuado como Entidad Coordinadora Global y Entidad Colocadora única del primer Programa de Bonos Verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), gestionado por BME. La empresa emisora de estos títulos de renta fija sostenibles es la compañía energética Grenergy Renovables.

    Asimismo, Bankinter actúa también como Entidad Agente de las emisiones que entren dentro de este Programa de Bonos Verdes, el único de estas características que a día de hoy existe en el MARF. El Asesor Registrado de Grenergy en este mercado de BME es Norgestión, mientras que Evergreen Legal ha sido el asesor legal de Grenergy. Por su parte, Ramón y Cajal ha actuado como asesor legal de Bankinter. Asimismo, Grenergy ha contado con EY y Mazars para la revisión de las cifras financieras recogidas en el documento de incorporación.

  • Bankinter

    Bankinter premia el traspaso de planes de pensiones con abonos en efectivo que llegan hasta el 4%

    02/10/2019
    Bankinter
    02/10/2019

    Bankinter acaba de lanzar su tradicional campaña comercial de fin de año de planes de pensiones, que se une a otras puntuales que realiza a lo largo del ejercicio. La actual campaña ofrece abonos en efectivo de hasta el 4% a los ahorradores que traspasen su plan de pensiones y EPSV’s procedente de otras entidades financieras.

    Esta oferta estará en vigor cuatro meses y se extiende más allá de fin de año, incluyendo todo el mes de enero. El abono se realizará en cuenta el próximo 28 de febrero.

  • Money Town

    Bankinter lanza la plataforma ‘Money Town’ como instrumento dirigido a profesores y padres para fomentar la educación financiera

    03/10/2019
    Money Town
    03/10/2019

    Bankinter estrena una nueva acción de educación financiera, que se une a las diversas iniciativas periódicas que realiza cada año con diferentes colectivos. Se trata de la plataforma digital Money Town, que propone enseñar a los niños a gestionar su dinero de una forma fácil y lúdica.

    Asi, Money Town está dirigido a profesores, educadores y padres que quieran disponer de una herramienta para transmitir conocimientos básicos financieros que ayuden a los aún pequeños a tener la información necesaria para tomar decisiones responsables en el futuro. Los destinatarios últimos de esta formación son los estudiantes de Educación Secundaria.