Bankinter gana en el primer semestre 241 millones de euros, con todos los márgenes creciendo a doble dígito

26/07/2017
Sede de Bankinter

El Grupo Bankinter mantiene al cierre del primer semestre de 2017 las fortalezas sobre las que tradicionalmente ha venido apoyando los resultados de su negocio, así como la solidez de su balance y de sus activos.

Así, el beneficio neto del Grupo se sitúa al cierre de junio en 241 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos en 331,7 millones. Estos beneficios son un 15,7% y un 17,4% inferiores, respectivamente, a los presentados a la misma fecha del año anterior, si bien hay que tener en cuenta que en el segundo trimestre de 2016 se contabilizaron resultados extraordinarios con motivo de la operación de compra de la red minorista de Barclays en Portugal, y que también desde ese trimestre se incluyen en los resultados del Grupo los datos de actividad de esta filial. Todo ello lleva a que la comparativa de ambos semestres no sea estrictamente homogénea.

  • pago bankintercard

    Los españoles aumentan su gasto con tarjeta en ocio y restaurantes hasta un 4%, según las estadísticas de Bankinter Consumer Finance

    22/08/2017
    pago bankintercard
    22/08/2017

    Los españoles han incrementado su gasto en productos y actividades no básicos en los últimos tres meses. Como muestra, los pagos con tarjeta de crédito en restaurantes han crecido un 4% en el acumulado de mayo, junio y julio de este año con respecto al mismo periodo de 2016, tal y como reflejan las estadísticas de Bankinter Consumer Finance, filial de Bankinter especializada en crédito al consumo, sobre una base muy representativa: de más de 150.000 usuarios. La factura media que cada español abona con tarjeta de crédito en establecimientos de hostelería se sitúa en los 199 euros en los últimos tres meses.

    En cuanto al gasto en ocio, los españoles han destinado un 3% más entre mayo y julio con respecto a los mismos meses del año anterior, un periodo en el que ya entra la etapa de vacaciones estivales. El importe medio de los pagos con tarjeta para actividades de ocio en los últimos tres meses alcanza los 143 euros por persona.

  • firma a distancia

    Bankinter lanza la firma a distancia para contratar depósitos, que se une a la existente para abrir cuentas y fondos

    14/08/2017
    firma a distancia
    14/08/2017

    Bankinter da un paso más en su oferta digital de productos y servicios. Ha puesto en marcha la posibilidad de que los clientes usen la firma a distancia para rubricar la contratación de depósitos, con el fin de que este trámite les resulte más cómodo e inmediato de realizar, dentro del marco habitual de garantías de total seguridad.

    Los usuarios solo tendrán que acceder a la web o a la app de Bankinter a través de cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet) y firmar la orden de contratación que tramitará a distancia su correspondiente gestor. La firma consiste simplemente en introducir una clave de un solo uso (OTP o One Time Password) que le llegará al cliente vía SMS en el momento. De esta forma, el cliente no tiene que acudir a la sucursal a rubricar el contrato.

  • Bankinter Empresas

    Bankinter lanza una nueva aplicación móvil para sus clientes Empresas

    09/08/2017
    Bankinter Empresas
    09/08/2017

    Bankinter ha dado un paso más en su propuesta de valor para sus clientes empresas con el lanzamiento de una nueva aplicación móvil que supone una mejora notable en la gestión de su operativa diaria y que, entre sus principales funcionalidades, está la de permitir la firma de operaciones en aquellas empresas en las que el cliente figure como apoderado.

    La nueva app de Bankinter Empresas ofrece asimismo otra serie de funcionalidades, como una consulta gráfica y muy visual de la posición global del cliente, o de los saldos y movimientos de las cuentas, así como consultar  la actividad reciente del cliente, incluyendo todas las operaciones firmadas o anuladas durante el día, o aquellas otras pendientes de saldo o límite, o bien pendientes de firma.