Bankinter inicia 2017 con un sólido impulso del negocio y un beneficio en el primer trimestre de 124,4 millones, un 18,7% más

27/04/2017
Sede de Bankinter

El Grupo Bankinter comienza el ejercicio 2017 manteniendo la fortaleza de su negocio y la tendencia de crecimiento rentable manifestada en los pasados ejercicios. Así, el beneficio neto del Grupo se sitúa al cierre del primer trimestre en 124,4  millones de euros, y el beneficio antes de impuestos en 171,6 millones, lo que supone un crecimiento del 18,7%, y  del 16,3%, respectivamente.

Estos resultados incluyen los datos de actividad de Bankinter en Portugal, los cuales no figuraban en el primer trimestre del año pasado dado que fue el 1 de abril de 2016 cuando se hizo efectiva la operación de traspaso de todo el negocio adquirido a Barclays en ese país. De ese modo, y a efectos de hacerlo más comparable, el beneficio neto trimestral de Bankinter sin tener en cuenta Portugal sería de 120,6 millones de euros, un 15,1% superior al del primer trimestre de 2016; y el beneficio antes de impuestos: 167,9 millones, un 13,8% más.

  • Fórum Bolsa de Bankinter.

    Bankinter lleva el ‘Fórum Bolsa’ al parqué de Madrid y en abierto para los inversores

    19/06/2017
    Fórum Bolsa de Bankinter.
    19/06/2017

    Bankinter pone el broche de oro al Fórum Bolsa antes del verano con un encuentro que lleva a la Bolsa de Madrid. En dicho evento, participará con una ponencia el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero. Contará, asimismo, con la asistencia de Antonio Zoido, presidente de BME, y de Jacobo Díaz, subdirector general y director de Mercados y Productos de Bankinter, quien guiará y dará las pautas durante el acto.

    Esta edición del Forum Bolsa tendrá lugar mañana martes 20 de junio a las 18:30 horas, en una sesión formativa que se desarrollará en un doble formato: presencial y en abierto para los inversores interesados en general en el mundo de la inversión que se apunten a este foro. A  la sesión se prevé la asistencia de en torno a 200 participantes, junto con los asistentes que sigan el encuentro en streaming.

  • Cuenta Broker

    Bankinter lanza la Cuenta Broker 1% TAE, única cuenta remunerada en función de la operativa en Bolsa

    18/05/2017
    Cuenta Broker
    18/05/2017

    Bankinter da un paso más en su oferta para operar en los mercados con el lanzamiento de la Cuenta Broker, la única cuenta corriente del mercado que remunera saldos en función de la operativa en Bolsa. Los usuarios de esta cuenta podrán obtener una rentabilidad del 1% TAE, si ejecutan al menos diez operaciones de compraventa en cada trimestre natural, en los productos disponibles en el Broker Bankinter, excepto en la operativa de compraventa de divisas. La cantidad máxima que se remunera son 5.000 euros y las liquidaciones son trimestrales.

    Para el cómputo de las operaciones, se tendrá en cuenta la operativa realizada sobre las cuentas asociadas a la Cuenta Broker, así como cualquier otra cuenta de Bankinter en la que el cliente sea titular o cotitular. Como requisito para acceder a la rentabilidad ofrecida, las cuentas de valores del cliente deben tener las condiciones estándar de comisión de custodia.

  • ahorro

    Bankinter lanza una campaña de traspasos de planes de pensiones con abonos en cuenta corriente de hasta un 3,5%

    09/05/2017
    ahorro
    09/05/2017

    Bankinter ha puesto en marcha hasta el próximo 7 de julio una nueva campaña de planes de pensiones y EPSVs, que, como ya suele ser habitual en este tipo de iniciativas del banco, centrará su estrategia en incentivar mediante un abono en efectivo el traspaso al banco de planes de pensiones procedentes de otras entidades.

    Los abonos por traspaso podrán llegar hasta el 3,5% bruto del importe traspasado, para traspasos iguales o superiores a 60.000 euros.