Fondo de Garantía Europeo: Bankinter y el FEI firman un acuerdo para financiar a las pymes afectadas por el COVID-19 en España y Portugal

11/06/2021
Bankinter.

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) proporcionará a Bankinter una garantía sin límite de 350 millones de euros con el fin de movilizar hasta 500 millones de euros en apoyo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) españolas y portuguesas afectadas por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19. El acuerdo está respaldado por el Fondo de Garantía Europeo (FEAG), que forma parte del paquete de rescate de 540 000 millones de euros aprobado por el Consejo Europeo para responder al impacto económico causado por la pandemia.

Gracias al respaldo del FEI en el marco del FEAG, Bankinter proporcionará nueva financiación de la deuda en condiciones favorables a las empresas aptas de España y Portugal para mitigar los efectos económicos de la crisis de la COVID-19. Este acuerdo tiene como objetivo apoyar sus estrategias de crecimiento y desarrollo a medio y largo plazo. El FEI asumirá hasta el 70 % del riesgo de los nuevos préstamos concedidos por Bankinter a las pymes que cumplan los requisitos.