Bankinter gana 1.333 millones de euros en 2021, incluyendo la plusvalía por la operación de Línea Directa, y consigue unas cifras récord de ingresos por su negocio recurrente

20/01/2022

El Grupo Bankinter cierra el ejercicio 2021 con un resultado récord en el que se recoge el mayor impulso comercial del banco en un año de recuperación de la economía, y en donde Bankinter ha hecho valer su solidez financiera, la consistencia de su propuesta de valor y la potencialidad de unas líneas de negocio cada vez más pujantes y diversificadas.

 

  • CEO de Bankinter.

    Bankinter obtiene la segunda mejor puntuación en un ranking sobre diversidad de género en la banca europea elaborado por Boston Consulting Group

    29/12/2021
    CEO de Bankinter.
    29/12/2021

    Bankinter ha alcanzado la segunda posición de un ranking elaborado por la consultora Boston Consulting Group (BCG) que evalúa el nivel de diversidad de género en la alta dirección de las entidades financieras europeas, así como la percepción / valoración que tienen los propios empleados sobre las iniciativas de diversidad implementadas en sus propias entidades.

    Según el estudio, elaborado por el área de especialización de servicios de financieros junto con el equipo global de diversidad, equidad e inclusión de la consultora, Bankinter sería la segunda entidad financiera de Europa, y la primera entre las españolas, con mayor grado de diversidad en su alta dirección. Para obtener sus resultados el estudio ha analizado en las 50 mayores entidades financieras del continente variables como la representación proporcional de género, así como la remuneración en esos puestos de liderazgo.

  • Bankinter.

    Bankinter impulsa ya a más de 1.000 empresas españolas en la captación de fondos del programa ‘Next Generation EU’

    12/01/2022
    Bankinter.
    12/01/2022

    Bankinter refuerza su apoyo a los proyectos empresariales españoles para que logren fondos europeos dentro del programa Next Generation EU aprobado por la Comisión Europea. El servicio de asesoramiento y soporte a las empresas que el banco lanzó en su área de Banca de Empresas hace medio año llega ya a 1.076 compañías.

    Entre estas empresas que optan a proyectos enmarcados o ligados a las ayudas de Bruselas figuran tanto compañías de gran tamaño, como también pequeñas y medianas sociedades.

  • Bankinter.

    El fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiente cierra 2021 rozando el 50% de rentabilidad

    11/01/2022
    Bankinter.
    11/01/2022

     

    El fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiente bate resultados. Este producto, gestionado por Bankinter Gestión de Activos, ha logrado una rentabilidad del 49,09% al cierre del ejercicio 2021.