Bankinter se consolida como uno de los bancos más sostenibles del mundo tras renovar su permanencia en el índice Dow Jones Sustainability

14/11/2020
Sede de Bankinter.

Bankinter logra revalidar su puesto en la lista de compañías que cotizan en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial. De esta forma, la entidad seguirá cotizando por tercer año consecutivo en el índice más prestigioso internacionalmente en el ámbito de la sostenibilidad.

Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter y también Presidente del Comité de Sostenibilidad del banco, ha afirmado que “nos enorgullece enormemente mantenernos como uno de los bancos más sostenibles del mundo tras renovar nuestra permanencia en este reconocido índice. Al cotizar en el Dow Jones Sustainability Index jugamos en la liga internacional de la Sostenibilidad, aspecto que, hoy más que nunca, se demuestra esencial en la trayectoria de las empresas. Supone, asimismo, reconocer el esfuerzo de todos los que formamos parte de Bankinter en esta tarea de incorporar cada vez más al negocio criterios ASG, ambientales, sociales y de buen gobierno”.

  • bk joven

    Bankinter supera los 100.000 clientes en el primer año de su línea comercial para jóvenes

    12/11/2020
    bk joven
    12/11/2020

    Bankinter suma 103.000 clientes en el primer año de vida de “bk”, la línea comercial para jóvenes puesta en marcha por el banco para ofrecer productos y servicios financieros específicos para clientes con una edad hasta 35 años. Estas cifras, que el banco alcanza al cierre de octubre, confirman la buena evolución de un proyecto mediante el cual Bankinter busca ampliar su base de clientes de menor edad, apostando por la digitalización, la formación financiera y productos de valor. 

    Esta línea de negocio, que cuenta con un espacio propio en la web y en la app del banco, está dirigida a tres colectivos distintos: hijos de clientes del banco menores de edad, universitarios con edades entre los 18 y 24 años, y jóvenes profesionales de hasta 35 años. Para cada tramo de edad, la entidad ha diseñado un portfolio adaptado de productos de ahorro e inversión, financiación, medios de pago, así como programas de descuento y actividades formativas de iniciación en el conocimiento bancario y de los mercados financieros. 

  • Sede de Bankinter.

    Bankinter recibe a propuesta de CESCE el premio de ASSET a la Excelencia Financiera por la calidad del apoyo financiero a las empresas

    10/11/2020
    Sede de Bankinter.
    10/11/2020

    Bankinter ha obtenido el Premio de ASSET a la Excelencia Financiera, a propuesta de CESCE, al mejor proyecto del año de apoyo a las empresas. El equipo de Banca Internacional del banco, dirigido por Vicente Calderón, recibió recientemente este galardón de la Asociación de Financieros de Empresa (ASSET) al “Mejor proyecto de financiación” del año por la gestión de la línea de liquidez COVID-19 para empresas respaldada por CESCE, durante la pandemia. Dicha línea ha contribuido a ayudar al tejido empresarial a seguir manteniendo su actividad de exportación y, con ello su negocio, en esta difícil coyuntura.

    El premio fue entregado por Fernando Salazar, presidente de CESCE, quien destacó “la capacidad de anticipación y la colaboración de Bankinter con CESCE a la hora de gestionar financiación para que las empresas no frenaran su actividad exportadora a pesar del Covid”.

  • Bankinter.

    Bankinter lanza su primer plan de pensiones gestionado con criterios de sostenibilidad

    02/11/2020
    Bankinter.
    02/11/2020

    Bankinter ya ha puesto a disposición de sus clientes el primer plan de pensiones que invertirá con criterios de sostenibilidad, es decir, parámetros ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (denominados por su sigla, ASG).

    Con este producto sostenible, el banco coloca en primera línea de prioridades la incorporación de criterios ASG dentro de su oferta, una tendencia que Bankinter quiere consolidar.