Bankinter anticipa en una semana el pago de la prestación por desempleo dentro del plan de choque de medidas para mitigar el efecto del COVID-19

01/04/2020
Sede de Bankinter.

Bankinter aprueba una nueva medida para intentar reducir el efecto en las economías familiares de la situación generada por el coronavirus. El banco ha decidido anticipar al viernes, día 3 de abril, el pago de la prestación por desempleo a los clientes que tengan esta ayuda.

La decisión entra dentro del plan de choque lanzado por Bankinter para ayudar a particulares y a empresas en estos momentos de difícil coyuntura.

  • Sede de Bankinter.

    Bankinter mantendrá las ventajas de su Cuenta Nómina a quienes bajen del umbral mínimo de ingresos requerido por impacto del coronavirus

    27/03/2020
    Sede de Bankinter.
    27/03/2020

    Bankinter suma una nueva iniciativa a su batería de medidas puestas en marcha estos días para paliar el impacto económico que está generando la actual situación de crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

    En esta ocasión se trata de una medida que afecta a uno de los productos estrella de la entidad y principal vía de entrada de clientes al banco, como es la Cuenta Nómina Bankinter.

  • Bankinter.

    Bankinter adelanta el pago a todos sus proveedores a un máximo de 15 días con el fin de reducir el impacto económico que tengan por el coronavirus

    26/03/2020
    Bankinter.
    26/03/2020

    Bankinter avanza en el plan de choque que ha puesto en marcha para ayudar a empresas y familias a amortiguar los efectos de la crisis generada por el COVID-19. El banco ha aprobado adelantar el pago a todos sus proveedores para fijarlo en un plazo máximo de 15 días, lo que supone anticiparlo en cinco frente al plazo actual, que se sitúa, de media, en los 20 días.

    De esta forma, el banco facilita que las empresas y los profesionales que le proveen de servicios y productos puedan contar antes de lo previsto con los correspondientes pagos por parte de la entidad y aumenten así su liquidez en una coyuntura sin precedentes como la que ha generado el coronavirus en España.

  • Sede de Bankinter.

    Bankinter permitirá aplazar hasta cuatro meses el pago de capital en hipotecas de familias que no cumplan con los requisitos del decreto de emergencia

    25/03/2020
    Sede de Bankinter.
    25/03/2020

    Bankinter da un paso adelante en el plan de choque que ha puesto en marcha para ayudar a las familias a mitigar los efectos que puede tener la coyuntura inédita generada por el COVID-19 en su situación financiera. El banco ha aprobado ir más allá de la moratoria hipotecaria establecida en el Real Decreto Ley del Ejecutivo del pasado 17 de marzo y va a permitir una carencia en el pago del capital de la hipoteca a familias clientes que no puedan acogerse a los requisitos que plantea la citada norma.

    De esta forma, pagarán menos cuota mensual en su hipoteca ya que de dicha cuota se restará la parte correspondiente al capital por un periodo de hasta cuatro meses, lo que puede reducir la cantidad de manera significativa.