Bankinter supera holgadamente los requerimientos mínimos de capital del Banco Central Europeo

14/12/2017
Sede Bankinter

Bankinter vuelve a superar holgadamente los requerimientos mínimos de capital exigidos por el Banco Central Europeo aplicables en 2018, tras el ejercicio de revisión y evaluación supervisora (SREP) que lleva a cabo por el supervisor europeo.

El Consejo de Gobierno del BCE ha comunicado a Bankinter que mantiene invariables los requerimientos prudenciales en términos de CET 1 (Common Equity Tier 1) fully loaded, que son los que reflejan el pleno cumplimiento de la normativa de solvencia conocida como Basilea III, que entrará en vigor en 2019.

  • Hipoteca COINC

    Bankinter lanza la primera hipoteca 100% digital a través de COINC, sin vinculación y sin cambiar de banco

    14/12/2017
    Hipoteca COINC
    14/12/2017

    Bankinter marca otro hito en Banca Digital al lanzar la primera hipoteca del mercado 100% online, a través de COINC, su plataforma digital de servicios financieros. Se trata de un préstamo hipotecario con carácter automático, contratable de forma directa a través del móvil, del ordenador o de la tableta, con sanción online y en el que no se exige ninguna vinculación o contratación de otros productos, y en donde tampoco es necesario ser cliente de Bankinter o de COINC.

    COINC pone su hipoteca en el mercado a un precio del 0,99% el primer año y revisable el resto de años frente al valor del Euribor + 0,99%, lo que supone una de las condiciones más competitivas en el entorno actual. El precio es cerrado, sin comisiones y no ofrece bonificaciones por contratar otros productos de COINC.

  • Broker Bankinter

    El Bróker de Bankinter rebaja un 90% el precio para comprar acciones en mercados de EEUU con motivo del ‘Black Friday’

    23/11/2017
    Broker Bankinter
    23/11/2017

    El Bróker de Bankinter ha lanzado una oferta específica para el Black Friday. Durante mañana viernes, día 24, operar en mercados de renta variable estadounidense tendrá un coste de solo 2 euros por operación, frente a la tarifa habitual de 20 euros, con lo que el Bróker aplicará una reducción del 90% en el precio.

    Esta promoción estará vigente solo para órdenes ejecutadas el día 24 y se aplicará a la compraventa de acciones cotizadas en el Nasdaq y en el mercado de Nueva York, NYSE a través de Internet vía ordenador o móvil y por importes inferiores a 40.000 dólares. Quedan excluidos los ETF’s y la operativa a crédito.

  • María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.

    Bankinter cierra el tercer trimestre con un beneficio neto de 376 millones, sustentado en el negocio de clientes

    26/10/2017
    María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.
    26/10/2017

    El Grupo Bankinter mantiene al cierre del tercer trimestre la tendencia mostrada a lo largo del año: sólido balance, calidad de activos, mejoras en la solvencia, rentabilidad por encima del sector y unos resultados sostenibles que provienen en su mayor parte del negocio típico con clientes.

    Así, el beneficio neto del Grupo se sitúa al 30 de septiembre en 376 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos en 517,6 millones. Estos beneficios son un 6% y un 5,5% inferiores, respectivamente, a los presentados a la misma fecha de 2016, si bien hay que advertir que en el segundo trimestre del año pasado se contabilizaron resultados extraordinarios con motivo de la operación de compra de la red minorista de Barclays en Portugal, y que desde ese trimestre se incluyen en los resultados del Grupo los datos de actividad de esta filial, lo cual conlleva que la comparativa no sea estrictamente homogénea.