El Consejo de Administración de Bankinter aprobará la salida a Bolsa de Línea Directa para el día 29 de abril

15/04/2021
Bankinter.

Bankinter da los últimos pasos para culminar la operación de salida a Bolsa de Línea Directa, tras la aprobación hoy del folleto de admisión a cotización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la no oposición de la Dirección General de Seguros a la modificación de las participaciones significativas en Línea Directa.

Tras la superación de ambos trámites, el inicio de cotización de la compañía se ha fijado para el próximo día 29 de abril, a falta de su aprobación definitiva por el Consejo de Administración de Bankinter, que se reunirá el miércoles 21 de abril.

  • Bankinter Investment

    Bankinter y Plenium Partners acuerdan la venta del fondo de energías renovables Helia I al grupo canadiense Northland Power Inc. por cerca de 1.100 millones de euros

    15/04/2021
    Bankinter Investment
    15/04/2021

    Bankinter, a través de Bankinter Investment, y Plenium Partners han acordado con la compañía de energías renovables canadiense Northland Power Inc. la venta de los activos de Helia I, el primer fondo de capital riesgo que en 2017 lanzaron conjuntamente el banco y Plenium para invertir en activos de energías renovables. El valor de la cartera se sitúa en 1.061 millones de euros de valor empresarial (incluyendo deuda financiera) y 345 millones de euros de precio de compra por un total de 33 activos operativos en España con una capacidad instalada de 540 MW.

    La venta está sujeta a la recepción de las preceptivas autorizaciones regulatorias y las condiciones habituales de cierre de una operación de estas características, con lo que su ejecución se prevé para el tercer trimestre del año.

  • Bankinter.

    Bankinter lanza el servicio digital Patrimonio Inmobiliario para ofrecer a los clientes el acceso a una visión global de sus activos y su valoración

    14/04/2021
    Bankinter.
    14/04/2021

    Bankinter lanza un nuevo e innovador servicio digital: Patrimonio Inmobiliario. Dicho servicio está dirigido exclusivamente a los clientes del banco y les permite conocer la valoración y organizar su patrimonio inmobiliario, personal y familiar en la posición global tanto de la web como de la app de Bankinter, junto con su patrimonio financiero.

    Este nuevo servicio incluye un buscador de inmuebles que permite conocer de forma rápida e intuitiva la valoración, precio de alquiler y liquidez de la vivienda informada. Además, y de forma gratuita, añadiendo unos datos adicionales del inmueble en función de si el cliente es propietario, inquilino o está interesado en el mismo, podrá guardarlo en su posición global y acceder a muchas más funcionalidades entre las que se destacan:

  • Bankinter recibe la autorización del BCE para su operación de salida a Bolsa de Línea Directa

    23/03/2021
    23/03/2021

    Bankinter ha recibido la autorización del Banco Central Europeo para distribuir en especie entre sus accionistas la totalidad de la prima de emisión (por importe de 1.184 millones de euros) mediante la entrega de acciones de Línea Directa, como paso previo a la salida a Bolsa de la Aseguradora.

    La operación, aprobada en la pasada Junta General de Accionistas y prevista inicialmente para el segundo semestre de 2020, tuvo que ser postergada en línea con las recomendaciones generales de prudencia y conservación de capital del BCE ante el cambio del escenario macroeconómico provocado por la pandemia del coronavirus.